#PronósticoTaquillaCinespain: estreno de «Nina», aplaudida historia de venganza protagonizada por Patricia López Arnáiz, ¿funcionará en cines?

Hoy se estrena en 80 cines vía Bteam Nina, segundo largometraje de Andrea Jaurrieta, que se hizo con el Premio de la Crítica en el Festival de Málaga. Protagoniza Patricia López Arnáiz y Darío Grandinetti y trae la historia de venganza de una mujer que regresa a su pueblo costero para tal fin. ¿Funcionará en cines?

Pros: Avalada por entusiastas comentarios, le rodea un aura cinéfila que en los últimos tiempos está siendo néctar para los cines. En el último año, la apuesta de Bteam por el cine con sello femenino ha conectado con las taquillas, como demuestran los resultados de 20.000 especies de abejas, Un amor, Siempre nos quedará mañana y, en menor medida, Los pequeños amores.

Contras: Su relevancia está por debajo de las mencionadas a excepción de la de Celia Rico. Eso se ha traducido en una campaña discreta, quizá consciente de que no estamos ante un film con fuerza comercial.

Pronóstico: No parece que vaya a conquistar como Pájaros, La estrella azul o La casa. Nos evoca mucho más a Los pequeños amores, que vivió una entrada positiva con un promedio de 1.000€, aunque después decepcionaría con su comportamiento. Su entrada mira hacia los 40-80K€.

Deja un comentario