Palmarés de los Antipremios Poya 2024 con lo peor del cine español

Bienvenidos a una nueva edición de los Antipremios Poya, donde un año más reconoceremos lo peor de la cosecha. Y es que el 2023 nos ha dejado un buen puñado de obras incomprendidas, así como interpretaciones que nos han estremecido no precisamente por su calidad.
Estos son los ganadores de los Antipremios Poya de Cinespain 2024:

ANTIPREMIO POYA 2024 AL PEOR ACTOR

1er FINALISTA: Mario Casas, por Bird Box Barcelona. Porque si miras su interpretación, te mueres.

2º FINALISTA: Jaime Lorente, por Tin & Tina. Por su sangriento duelo con Milena Smit por ver quién causa mayor espanto, consiguiendo que, a su lado, los actores infantiles parezcan maestros de la actuación.

Y el ganador del Antipremio Poya 2024 al peor actor es:

El elenco completo de La sociedad de la nieve. Porque no distinguimos a uno del otro. Y por hacernos sentir culpables cada vez que alguno moría y nos daba igual. 

ANTIPREMIO POYA 2024 A PEOR ACTRIZ

1era FINALISTA: Inma Cuesta, por Todos los nombres de Dios. Porque su papel de policía brillante es el más desubicado y menos creíble de toda su carrera, ¡no tiene perdón de Dios!

2ª FINALISTA: Adriana Ugarte, por Lobo Feroz. Por torturarnos con su sobreactuada locura con ínfulas tarantinianas. 

Y la ganadora del Antipremio Poya 2024 a peor actriz es:

Belén Rueda, por La Ermita. Porque nos resulta paranormal que la gran dama del terror español pueda estar tan mal. 

ANTIPREMIO POYA 2024 A LA PEOR PELÍCULA ESPAÑOLA

1er FINALISTA: Nowhere, de Albert Pintó. Por rizar el rizo del survival y lograr que La sociedad de la nieve parezca un paseo por las nubes al lado de las calamidades -y el parto más inverosímil de la historia- que vive Anna Castillo.

2º FINALISTA: Mi otro Jon, de Paco Arango. Porque el cameo de Mariano Rajoy nos disgusta casi tanto como la moraleja del film: «morir es guay si rezas y crees mucho en Dios».

Y la ganadora del Antipremio Poya 2024 a la peor película española es:

Teresa, de Paula Ortiz. Por convertir los textos de Juan Mayorga en el prospecto del más potente barbitúrico del cine español del 2023, ¡qué cruz!

Deja un comentario