CUTRECON 13: El cine cutre acude a su cita anual con Madrid

Del 31 de enero al 4 de febrero se celebra la 13ª edición de la Cutrecon, el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid. O lo que es lo mismo, el cine como experiencia festiva, colectiva e interactiva. El clásico «tan malas que son buenas».

Esta edición estará dedicada al cine de vampiros, con una selección de lo peor del género. Sesión doble de vampiros chinos con Chivalric Tornado y Vampire Raiders Ninja Queen. Sesión Golfa, con Vampire Girl VS Frankenstein Girl. Otra sesión doble que promete mucho: Yo compré una moto vampiro y Jesucrito, cazador de vampiros. Podremos ver incluso Buffy, La Cazavampiros, aquella película precursora de la mítica serie de Joss Whedon en la que Kristy Swansown daba vida a la Elegida. Y como fin de fiesta, tendremos el Dracutón, una maratón con cuatro filmes vampíricos: Killer Barbys Contra Drácula, Dracula 2012, Vampire Assassin y Dracula (1999).

No solo de vampiros vivirá esta Cutrecon. También habrá una ‘Sesión Lupina’ (La Croce Dalle Sette Pietre + Aullidos 2), otra de brujería oriental (Wizard´s Curse: Uncensored Cut + Mystics In Bali), o el estreno en España de Perezoso amoroso, la única película del mundo protagonizada por un perezoso asesino. Y, como no, artes marciales. El documental Enter The Clones Of Bruce y la ficción El Último Combate abrirán las proyecciones de esta edición el miércoles 31 por la mañana en Facultad de Ciencias de la Información de la UCM, sede en la que todas las sesiones son gratuitas.

Y siguiendo con el cine de artes marciales, entramos ya de lleno en el cine español que podremos ver. La sesión inaugural tendrá como protagonista a John Liu y su Made In China (1984), publicitada como la peor película de kung fu rodada en España. Un imitador de Bruce Lee del que ya pudimos ver la infame New York Ninja hace un par de ediciones, que residió en España, acabando en una cárcel de Zaragoza tras varios escándalos. Montada a partir de fragmentos de películas inacabadas, estamos ante una desvergüenza sin pies ni cabeza.

También tenemos cine vampírico español. Podremos ver la última película de Paul Naschy como director, quien murió antes de terminar la post-producción. A la proyección de Empusa (2010) en la UCM acudirá Sergio Molina, hijo del mítico actor/director. Y si hablamos de vampiros y cine cutre, no podía faltar Brácula: Condemor II (1997), cita obligada para los fans de ese genio que fue Chiquito de la Calzada.

Y acabamos el repaso con la Sección Oficial a concurso, que dará el Premio Del Público a la Película De Bajo Presupuesto Más Divertida. Son cuatro títulos, tres producciones españolas y una cubana.

La Celada: Juego mortal (2022). Los alumnos de una escuela de cine de Sevilla vienen con este proyecto de fin de curso en forma de thriller de conspiraciones. Llena de giros locos de guion y amateurismo en vena es lo que promete este film

Los amigos: La pinícula (2018). De Andalucía a Galicia. Metacine con tres amigos que quieren hacer una película, aunque cada uno quiere algo distinto. El director un drama social, la estrella una de acción y el tercero solo quiere que haya una escena de sexo.

Nunca digas mi nombre (2023). Los que estuvimos hace dos años en la proyección de Maldición, he vuelto a cambiar jamás olvidaremos aquella experiencia. Una película que lleva el término «experimental» a otro nivel. Algo que hay que ver para creer. Pues su director, Juan Carlos Gallardo, vuelve a Cutrecon con otra película que promete más delirio. Por favor, no se la pierdan.

Sangre Cubana (2018). Los vampiros también estarán presentes en la sección oficial con esta película cubana rodada con teléfonos móviles.

Cinco días de cine en los que la diversión está asegurada con alguna muestra de lo mejor (o deberíamos decir lo peor) del cine cutre.

Toda la información en: https://cutrecon.com/

Entradas y abonos ya a la venta

Deja un comentario