Ranking de las 100 películas españolas más esperadas del 2024 (V): puestos 50 al 41

Nos adentramos en los primero 50 puestos de nuestro particular ranking de películas españolas para 2024. Puedes ir consultando en este link nuestros artículos con las películas españolas más esperadas de 2024.

50. Buscando a Coque, de Teresa Bellón y César F. Calvillo. Estreno 14 de febrero

Comedia romántica que estrenará en San Valentín y que parte de una muy graciosa premisa, así que esperamos que le pueda dar un pellizco a las taquillas. Protagonizan Alexandra Jiménez, Hugo Silva y Coque Malla.

¿De qué va?

César y Teresa son una pareja feliz hasta que una noche ella se acuesta con Coque Malla, el gran ídolo de César desde su adolescencia. Teresa se lo confiesa a César, arrepentida, pero él no sabe cómo reaccionar. ¿Ser infiel con tu mito erótico es algo excusable? Teresa no se ha acostado con su ídolo, sino con el de César. Y sobre eso no hay legislación vigente. César necesita hablar con Coque, aunque el cantante ya no viva en España. Así que la pareja viaja a Miami en su búsqueda, mientras se replantean su relación de 15 años y sus propias vidas.


49. Dragonkeeper, de Salvador Simó Busom. Estreno 19 de abril

En el anterior listado ya hablamos de Buffalo Kids, y la otra superproducción (20M$ de presupuesto) de animación no es otra que esta coproducción hispanochina basada en el célebre personaje de Carole Wilkinson. Busom triunfó en 2018 con Buñuel en el laberinto de las tortugas.

¿De qué va?

En la antigua China, los dragones alguna vez fueron amigos de los humanos, pero nuestra codicia acabó con su alianza y estas criaturas mágicas fueron perseguidas. Años más tarde, en una fortaleza remota, una joven esclava, Ping, entabla una amistad poco probable.


48. Raqa, de Gerardo Herrero

La prolífica Tornasol estrenará en 2024 este thriller dirigido por Herrero, quien regresa a su género predilecto tras encandilarnos este año con la comedia Bajo terapia. Aquí, Irene Zoa Alameda adapta la novela Vírgenes y verdugos (Tomás Bárbulo) en torno al yihadismo. Protagonizan Álvaro Morte y Mina El Hammami, a quien acompañan Abdelatif Hwidar, Cristina Kovani, Ben Temple, Déborah François y Juan Carlos Vellido.

¿De qué va?

En las peligrosas calles de Raqa, el espía internacional Haibala (alias El Saharaui), intenta dar caza a El Jordano, uno de los jefes del ISIS más buscados. No es el único infiltrado en Siria. Malika, una enfermera de Ceuta al servicio de la Europol, ha llegado a Raqa con el mismo propósito. En un escenario marcado por las ejecuciones sumarias, la esclavitud de las mujeres y los bombardeos, Haibala y Malika intentarán cada uno por su lado cumplir con su misión: localizar y entregar al cabecilla de la organización fundamentalista y precipitar la caída del ISIS.


47. El correo, de Daniel Calparsoro. Estreno 12 de enero

Más thriller, aunque esta vez con tintes cómicos. Dirige uno de los reyes del género con guion de dos que también saben lo que hacen: Patxi Amezcua y Alejo Flah. Protagonizan los ídolos juveniles Aaron Piper y María Pedraza junto a Luis Tosar. Completan José Manuel Poga, Luis Zahera, Laura Sepul y Nourdin Batan.

¿De qué va?

Año 2002. Iván es un ambicioso chaval de Vallecas al que su barrio le queda pequeño. Desde su puesto de aparcacoches en un lujoso club de golf de la capital, pronto dará su primer gran paso: convertirse en correo belga para una organización internacional dedicada al blanqueo de dinero. Iván empezará a transportar maletines rumbo a Bruselas y Ginebra. Pero Iván no puede dejar de mirar hacia lo más alto. El dinero negro de verdad fluye en la Costa del Sol. Empresarios de la construcción, políticos corruptos, banqueros, deportistas, la mafia china… Iván quiere su parte del pastel.


46. La mitad de Ana, de Marta Nieto

Esperado proyecto que supone el debut de la actriz Marta Nieto, quien también escribe junto a Beatriz Herzog adaptando su aplaudido cortometraje. Protagonizan la propia Nieto junto a Nahuel Pérez Biscayart y la debutante Noa Álvarez.

¿De qué va?

Narra la historia de un niño trans desde el punto de vista de la madre, desde que el niño se lo cuenta hasta la transición. Ana compagina su trabajo de vigilante de sala en un museo con el cuidado de Son, su hija de ocho años. Separada desde hace tiempo, su rutina se rompe con el inicio del curso escolar cuando Son inicia una exploración de identidad. Desorientada, Ana empezará a ver las cosas de otra manera y poco a poco tendrá que reencontrarse con la mujer que fue antes de ser madre. Para poder acompañar a su hija, Ana tendrá que volver a ser Ana.


45. El cielo de los animales, de Santi Amodeo

Tras la estimulante Las gentiles, Amodeo presentará este drama fantástico compuesto de episodios protagonizados por Manolo Solo, Raúl Arévalo, Stéphanie Magnin (apuntad ese nombre para 2024) y Jesús Carroza.

¿De qué va?

Diego (Raúl Arévalo), un hombre abandonado por su mujer, conoce a Amanda (Paula Díaz), una chica de diecinueve con el brazo amputado, saltadora de trampolín, algo fantasiosa y un tanto liante. De ese encuentro nacerá una relación fugaz y mágica: una sirena manca y un hombre desorientado y en caída libre.

Fran (Jesús Carroza) y Benicio (Manolo Solo) van a recoger las pertenencias del padre recién fallecido de uno de ellos, del que no sabía nada desde hacía muchos años. En el camino descubren que el padre muerto es en realidad alguien a quien en la zona conocen como el Hombre Lagarto. Allí, en esa casona en medio de la nada, entenderán por qué.

Darío (Diego Portalo) y Gracia (África de la Cruz) son una pareja de veinteañeros que se conocen desde niños. Un día ella recibe una llamada de Darío anunciándole la llegada del fin del Mundo y tendrán que atrincherarse en el sótano. Gracia, acostumbrada a las crisis de Darío, que se suceden cíclicamente, lo acompaña en su paranoia.


44. Tras el verano, de Yolanda Centeno

Debut en la dirección de Yolanda Centeno que habrá que anotar a fuego a tenor de su premiada trayectoria en el corto. Aquí adapta su pieza Imposible decirte adiós y podría ser una de las óperas prima más destacadas. Este drama familiar gira en torno a una pareja interpretada por Alexandra Jiménez y Juan Diego Botto.

¿De qué va?

Paula y Raúl, que viven con un niño de 6 años llamado Dani, podrían ser una pareja más. Podrían serlo, de no ser porque Dani no es hijo de Paula, y ésta se enfrenta con el reto diario de demostrar que merece ostentar el “título” de madre. Este conflicto, unido a la separación de la pareja y, como consecuencia, la idea de que Paula pueda dejar de ver para siempre a Dani, nos plantea una historia que pone el dolor de un niño en el centro y lo desgarrador de las despedidas. Con todo, Tras el verano pone sobre la mesa un vacío legal que pisotea emociones y una gran pregunta: ¿Qué es más importante, los sentimientos o el ADN?


43. Voy a pasármelo mejor, de David Serrano

Según información meses atrás de la Ser, se está preparando ya la secuela de Voy a pasármelo bien, que esta vez se centrará en los pequeños protagonistas, verdaderas estrellas de la precursora. En caso de rodaje inminente podría llegar a pantallas el próximo año, pero no ha trascendido nada acerca de fechas ni su sinopsis oficial, aunque informan que la nueva trama -que contará con canciones del legendario grupo Hombre G- se desarrollará en un campamento, así como en la ciudad de Valladolid que acogió la primera parte.


42. Tratamos demasiado bien a las mujeres, de Clara Bilbao

Esperada ópera prima con guion de Miguel Barros, adaptación de la novela de Raymond Queneau. Cuenta con un cast absolutamente abrumador encabezado por Luis Tosar, Antonio de la Torre y Carmen Machi.

¿De qué va?

Un grupo de maquis en fuga tuvo la idea de ocupar el lugar donde Remedios se estaba probando su vestido de novia.


41. La quinta de los almendros blancos, de Avelina Prat

Acaba de arrancar el rodaje entre España y Portugal del segundo largo de Prat tras la estimulante Vasil. Produce Distinto Films y cuenta con una premisa que nos ha cautivado. Muy atentos a la sinopsis.

¿De qué va?

Una mañana, Fernando se despierta y descubre que su esposa ha desaparecido. Cuando se entera de que ella ha dejado España para regresar a Serbia, su mundo se desmorona y se marcha de casa. Mientras viaja, se encuentra con un jardinero camino al trabajo en una quinta en Portugal. El jardinero muere inesperadamente y Fernando decide asumir su identidad, presentándose en la quinta como el nuevo jardinero. La propietaria, Amalia, es una mujer misteriosa que intriga a Fernando. Pasan los años. Fernando parece haber encontrado un hogar y la relación que siente con Amalia se profundiza. Pero descubre que alguien vive en su apartamento en España y decide regresar. Conoce a Olga, una mujer serbia que ha asumido la identidad de su esposa. Pronto entablan una relación, sin revelar quiénes son realmente. Fernando debe decidir si quiere vivir en este reflejo de la vida que perdió.

Deja un comentario