Ranking de las 100 películas españolas más esperadas del 2024 (II): puestos 80 al 71

Os dejamos con la segunda tanda de nuestro ranking con las películas más esperadas del 2024. Entre los 10 títulos, cine eminentemente comercial y alguna propuesta autoral interesante. Puedes ir consultando en este link nuestros artículos con las películas españolas más esperadas de 2024.

80. Matusalén, de David Galán Galindo

Comedia musical con risas garantizadas para esta producción de Enrique Cerezo protagonizada por Julián López, en boga en estos momentos por el estreno de Ocho apellidos marroquís. En el reparto encontramos a Miren Ibarguren, Raúl Cimas, Antonio Resines, María Barranco, Manuel Galiana, Carlos Areces, Roberto Álamo, Lucía de la Fuente, Jason Fernández y Elena de Lara.

¿De qué va?

“Envejecer es inevitable, madurar es opcional” esa es la máxima de “El Alber” un rapero que a sus 44 añazos se matricula en la universidad por una apuesta con su padre. Si no aprueba todas deberá dejar “esa tontería del rap” para siempre. En la universidad, el Alber se reencuentra con Amaia, locutora de radio y profesora allí, y descubre que le faltaba algo muy importante en su vida: el amor. Esta es la historia de un rapero cuarentón considerado un niño por sus padres y un abuelo por sus compañeros de clase. Le mandaron a la universidad para que cambiase, y fue él el que cambió a todos los demás.


79. Tabula rasa, de Juanfer Andrés y Esteban Roel

Muchas ganas de descubrir lo nuevo del dúo de directores, diez años después de irrumpir con fuerza con la terrorífica Musarañas, nominada a tres Premios Goya y ganadora de mejor maquillaje y peluquería. Aquí traerán otra historia de terror en torno a una desaparición. Protagonizan Amaia Salamanca, Macarena Gómez, Carlos Bardem y Pedro Casablanc. Clara candidata para Sitges.

¿De qué va?

Claudia (Amaia Salamanca) y Héctor (Ramón Emilio Candelario) visitan a su hermana Leo (Macarena Gómez) y su marido Julio (Carlos Bardem), que recientemente han sido padres de un precioso bebé llamado Izan. Pero la agradable velada se torna en pesadilla cuando el pequeño Izan desaparece misteriosamente, lo que desestabiliza emocionalmente a Leo y saca a la luz algunos secretos bien guardados por toda la familia.


78. As neves, de Sonia Méndez 

Ópera prima en forma de drama psicológico, que retrata la juventud en entornos rurales y cuyo rodaje se desarrolló en Galicia. Siempre hay que prestar especial atención a todo lo que trae Allí Films.

¿De qué va?

En un remoto pueblo gallego, una adolescente que estaba sufriendo acoso por un video sexual, desaparece después de una noche de fiesta. Su ex novio y su mejor amiga deben averiguar si han tenido algo que ver o afrontar su parte de responsabilidad.


77. Mamífera, de Liliana Torres

Drama en torno a un embarazo protagonizado por Maria Rodríguez Soto (a quien vimos en Els dies que vindran, que también abordaba la maternidad) y Enric Auquer, flamante nominado al Goya por El maestro que prometió el mar.

¿De qué va?

Lola accidentalmente se queda embarazada. En ese momento la ley española requería que las mujeres reflexionaran durante tres días antes de proceder a terminar un embarazo (la ley, que data de 2010, fue rescindida en 2022). La historia abarca tres días en la vida de Lola, apoyada por su pareja.


76. Las chicas de la estación de autobuses, de Juana Macías

Macías (El favor, Bajo el mismo techo) salta de la comedia al drama social con la historia inspirada en hecho reales de tres adolescentes internadas en un centro de menores que caen en un red de prostitución. Tras un largo proceso de casting que duró un año, debutan las jóvenes Julieta Tobío, Salua Hadra y María Steelman.

¿De qué va?

Jara, Álex y Miranda son tres chicas que han crecido en un centro de menores sin saber qué es el amor sin condiciones. Es el cumpleaños de Jara y las tres quieren celebrarlo en el concierto de su trap queen preferida. Necesitan dinero y no tienen muchas opciones para conseguirlo. Pero conocen a una chica algo mayor, ex interna de su mismo centro, que se dedica a conseguir citas con adultos en los baños de la estación de autobuses, y que hace tiempo les viene ofreciendo ganar algo de dinero fácil.


75. Justicia artifial, de Simón Casal

Thriller político y futurista rodado íntegramente en Galicia, protagonizado por Verónica Echegui, Alberto Ammann, Tamar Novas y Alba Galocha. Produce Tornasol y llegará a salas de la mano de A Contracorriente.

¿De qué va?

El gobierno español anuncia un referéndum para aprobar un sistema de Inteligencia Artificial en la Administración de Justicia que promete automatizar y despolitizar la justicia sustituyendo, en la práctica, a los jueces y juezas en todos los tribunales del país. El referéndum desata una encarnizada campaña electoral en la que se enfrentan el Gobierno, en alianza con la tecnológica creadora del sistema, y la carrera judicial, que defiende el carácter humano de la justicia. Carmen Costa, una reconocida jueza, es invitada a trabajar en el desarrollo del proyecto, pero la repentina desaparición de Alicia Kóvack, creadora del sistema, provoca una gran desconfianza en ella, hasta el punto de entender que está descubriendo la punta del iceberg de una conspiración que pretende controlar, desde la justicia, a todo un país.


74. El llanto, de Pedro Martín Calero

Debut del director Martín Calero, quien coescribe junto a Isabel Peña, coguionista habitual de Sorogoyen. Se trata de un thriller protagonizado por una de las personas con más seguidores de España: Ester Expósito. Completan Àlex Monner y Sonia Almarcha.

¿De qué va?

Algo acecha a Andrea, pero nadie, ni siquiera ella misma, puede verlo a simple vista. Hace veinte años, a diez mil kilómetros, la misma presencia aterrorizaba a Marie. Camila fue la única persona que pudo entender lo que le ocurría, pero nadie las creyó. Al enfrentarse a esa amenaza opresiva, las tres escuchan el mismo sonido sobrecogedor. Un llanto.


73. Control Room, de Luiso Berdejo

Berdejo, guionista de éxitos como REC, esta vez dirige y deja el guion en manos de Julien Deladrière para un thriller de acción protagonizado por Óscar Casas, Alexandra Masangkay, Aitor Luna, Loreto Mauleón y la pequeña Luna Fulgencio (todo un imán para las taquillas). Produce Nostromo.

¿De qué va?

Historia está ambientada en una colonia espacial distante donde Olivia, una controladora experta y experta en seguridad, está a cargo de la sala de control de la colonia, garantizando la seguridad y el bienestar de la comunidad junto con su colega, Arlo. Pero cuando la colonia es asediada por criaturas alienígenas, Olivia debe aceptar el desafío y proteger su hogar.


72. El bus de la vida, de Ibon Cormenzana

Historia de superación con Dani Rovira encarnando a un paciente de cáncer, enfermedad que el propio actor superó años atrás. Le acompañan Susana Abaitua, Elena Irureta, Antonio Durán “Morris”, Nagore Aranburu, Andrés Gertrúdix y Roberto Álamo. Produce Arcadia Motion Films y cuenta con canciones originales de Fito y Fitipaldis, Chill Mafia o Rigoberta Bandini.

¿De qué va?

Andrés, un profesor de música que trabaja en Madrid tiene que trasladarse a un pueblo vasco para cubrir la plaza que ha quedado libre en un instituto. Con los 40 recién cumplidos y sin haber superado nunca el miedo escénico, siente que su nueva vida le está alejando del sueño de ser músico. Al llegar allí, en su primer día de clase sufre un desmayo a causa de un fuerte pitido en el oído: es cáncer. Para recibir tratamiento debe desplazarse al hospital de Bilbao en EL BUS DE LA VIDA, un viejo autocar que traslada gratuitamente a todos los pacientes de la zona. Gracias a las risas, confesiones, experiencias y miedos compartidos con sus compañeros de viaje, Andrés irá obteniendo fuerza para enfrentarse por fin a sus miedos y llegar a cumplir su sueño.


71. La familia Benetón, de Joaquín Mazón

Otra más a la interminable lista de pelis familiares. Leo Harlem repite en el género que tantas alegrías está dando al box office patrio. Produce Atresmedia y Bowfinger International Pictures.

¿De qué va?

Toni, un hombre cascarrabias, soltero y sin hijos, huye de los niños a toda costa. Su vida da un giro inesperado cuando su hermana fallece y de la noche a la mañana se convierte en tutor temporal de sus cinco hijos adoptados: cada uno de un país y procedencia diferente. Toni tendrá que enfrentarse a las diferencias culturales y a los retos de paternidad en el mundo moderno y descubrirá que la verdadera familia, es la que uno elige.

Deja un comentario