«Películas desubicadas» Parte II. Se esperaban para 2023 pero nada se sabe de ellas

Días atrás os contábamos cómo las selecciones de los festivales habían ubicado los títulos más esperados del año, a excepción de unos cuantos que no han sido anunciados para ningún certamen y, en algunos casos, ni siquiera han anunciado fecha de estreno. Es el caso de Saben aquell, de David Trueba; El Salto, de Benito Zambrano; o Los pequeños amores, de Celia Rico.

Hoy os ofrecemos otra tanda de películas que esperábamos este año y que, probablemente, se pasarán a la edición 2024 si el Festival de Sevilla o un anuncio de última hora no lo evitan:

Rich Flu, de Galder Gaztelu-Urrutia. A principios de año, la nueva distopía del director de El Hoyo estaba marcada a fuego en la agenda de lo más esperado del 2023. Nada se sabe a estas alturas, por lo que parece que la postproducción de esta ambiciosa película se ha alargado y llegará el próximo año. Protagonizan Mary Elizabeth Winstead (Calle Cloverfield 10) y Jonah Hauer-King (La Sirenita). Podría solaparse con El Hoyo 2, programada para 2024.

Pájaros, de Pau Durà

Tras el hito de As Bestas, Luís Zahera se convirtió en quizá el más apreciado del plantel actoral español. Por ello, sorprende que esta película que cerró claqueta hace ya un año no aprovechara la estela de éxito del actor gallego en su primer papel protagonista. Además, esta road movie está coprotagonizada por otro de los más grandes, Javier Gutiérrez. ¿Málaga 2024?

Honeymoon, de Enrique Otero

Hablando de Gutiérrez, tampoco sabemos nada de este drama familiar que cuenta en el reparto con otra de nuestras actrices más premiada, Nathalie Poza; y una de las actrices del año, María Vázquez. Esta película cerró su rodaje en abril del 2022, tuvo premier en Málaga con buena acogida y…silencio hasta hoy. Por cierto, este año también esperábamos la terrorífica Estación Rocafort, también con Gutiérrez de protagonista.

Minotauro. Picasso y las mujeres del Guernica, de Julio Medem

Rodada a finales del pasado año en República Dominicana y anunciada para este 2023, la nueva de Medem permanece en el limbo y parece que por ahora nos quedaremos con las ganas de saber qué tal le sienta al grandísimo Pablo Derqui el personaje del pintor malagueño.

Deja un comentario