
Hoy se estrena en 210 cines vía A Contracorriente Films ¡Salta!, ópera prima de Olga Osorio protagonizada por Tamar Novas, Marta Nieto y un elenco juvenil. Comedia, ciencia ficción y cine familiar en una historia de viajes temporales, ¿funcionará en cines?
Pros: la película tiene cierta gracia, encajando bien su temática de ciencia ficción (podía salir un desastre). Cine inofensivo, familiar y que apuesta por la comedia, un buen combo en un momento de escasas novedades en cartelera. Las pelis con niños están revolucionando la taquilla de pelis españolas en los últimos años.
Contras: se trata de un fin de semana complicado de operación retorno. Sin apoyo de las TV privadas, no es un producto demasiado ambicioso, y desde luego tampoco han sabido dotarle de un aspecto atractivo. La discreta campaña está abanderada por un póster cuya cutrez daña la vista del espectador indeciso.
Pronóstico: sin apoyo de las privadas, este año El hotel de los líos sorprendió con una entrada por encima de los 500K€, pero con un lanzamiento mucho más potente. Tampoco nos sirven de referencia las apoyadas por majors Voy a pasármelo bien o Llenos de gracia. A Contracorriente acostumbra a lanzar pelis de este perfil como churros con escaso recorrido salvo alguna sorpresa como El mejor verano de mi vida. Aquí debería aspirar a un top 10 y una entrada por encina de los 100K.
