
Hoy se estrena en 291 cines vía Warner Mi soledad tiene alas, ópera prima de Mario Casas, coautor del guion con la también actriz Déborah François. Protagoniza su hermano Oscar Casas. ¿Funcionará en cines?
Pros: el apoyo de Warner está siendo importante. La empresa que viene de arrasar con Barbie o Megalodon no ha escatimado esfuerzos, colocando el trailer en todas las proyecciones de las pelis más fuertes de las últimas semanas. Tampoco se recuerda un trailer español capaz de alcanzar el millón y medio de visualizaciones en Youtube en unas pocas semanas. Los comentarios son buenos y su perfil comercial puede evocar al fenómeno romántico-juvenil de Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti.
Contras: por ahora, Oscar Casas no levanta las pasiones encendidas que acompan a Mario desde sus inicios. Parece que Netflix ejerce de mera colaboradora, pero su membrete muy visible suele traer la peste a taquillas. En esa línea, algunas críticas no tan positivas apuntan a un tono que recuerda a peli fórmula de la plataforma. Los tiempos de 3MSC han cambiado y los patrones de consumo del target adolescente femenino también.
Pronóstico: no hay demasiado referente reciente. La «quinqui» Las leyes de la frontera arrancó hace 2 años con unos decepcionantes 200K, pero aquí deberíamos estar ante un artefacto comercial más potente. Aun así, nos sorprendería y alegraría un pelotazo. Desde la prudencia, apostamos por un arranque en torno a los 300-400K€, pero está claro que estamos ante un lance de lo más imprevisible.
