Estrenos españoles: llega a 169 cines #Alcarràs con la aureola de Berlín

Hoy se estrena en 169 cines vía Avalon Alcarràs, la primera película española en vencer en Berlín desde 1983 (La colmena, de Mario Camus). Con semejante aureola, podría tener cierto recorrido especialmente en Cataluña, aunque no debemos obviar que no es una película destinada a arrasar en cines.

¿De qué va?

El abuelo ha dejado de hablar, pero nadie de la extensa familia Solé sabe por qué. Como cada verano, en Alcarràs, una pequeña localidad rural de Cataluña, la familia cultiva una gran extensión de melocotoneros. Después de ochenta años cultivando la misma tierra, la familia Solé se reúne para realizar juntos su última cosecha.


La jefa, de Fran Torres

Nos encanta tener a la gran Aitana Sánchez-Gijón protagonizando peli. Ópera prima de Fran Torres cuyo reparto se completa con los nombres de Cumelen Sanz y Pedro Casablanc. 27 cines vía Filmax.

¿De qué va?

Sofía, una joven ambiciosa que trabaja en una multinacional de moda se queda embarazada sin haberlo planeado. Sin familia en España y con dudas sobre el futuro de su maternidad, Sofía parece abocada a volver a su país y abandonar la prometedora carrera profesional por la que tanto ha luchado. Sin embargo, su jefa, una mujer hecha a sí misma a la que Sofía admira por encima de todo le hace una inusual proposición: Darle el hijo en adopción a ella y a cambio poder continuar con su promoción dentro de la empresa. Sofía acepta la oferta sin saber que no todo es como su jefa le ha contado…


Trance, de Emilio Belmonte (DOCUMENTAL)

Viaje al corazón de la música flamenca de la mano de Jorge Pardo, un artista esencial para entender la evolución del flamenco contemporáneo. Durante dos años, el director Emilio Belmonte y su equipo acompañan al mítico flautista y saxofonista del sexteto de Paco de Lucía en sus viajes por España y el mundo al encuentro de músicos excepcionales (Chick Corea, Niño Josele, Duquende, Ana Morales, entre otros) con el propósito de organizar un concierto especial, un espectáculo que se llamará TRANCE. 14 cines.

2 comentarios

  1. Y qué datos daríais por buenos todo este finde para Alcarrás??
    300.000 euros??
    200.000 ??
    Yo es que no sé, qué sería un éxito.
    Pero viendo el tipo de peli y como está la taquilla, si alcanza los 900.000 me parecerá un megaéxito

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s